lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Bolsa escaló 2,8% animada por petroleras

Por Redacción Tiempo de San Juan
La bolsa porteña escaló un 2,8% este jueves a 11.132,07 unidades, apuntalada por el buen clima registrado en los principales mercados internacionales, dejando de lado por un momento la cautela que generan las cruciales elecciones presidenciales del domingo.

El índice Merval fue impulsado por las subas del segmento petrolero, el de mayor peso dentro del panel líder. Así, las acciones de YPF saltaron un 5,5% y las de Petrobras, un 5%. Además, los papales de Banco Francés ganaron un 3,9%. 

Por el contrario, sólo cerraron con signo negativo los activos de Banco Macro (-0,5%). El volumen de negocios operados en acciones repuntó hasta los $ 179,2 millones. 

Los inversores se volcaron decididamente por las compras de acciones desde el inicio de la jornada, en sintonía con la tendencia positiva impuesta por la plaza neoyorquina, luego de conocer buenos balances de empresas, datos positivos del mercado laboral de EEUU, y la posibilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) extienda su programa de estímulos monetarios en diciembre.

Según fuentes del mercado, tampoco faltaron en la jornada algunos inversores especuladores, quienes apuestan por una segunda vuelta en los comicios nacionales.

Mientras, los principales títulos públicos cerraron con mayoría de alzas. El Bonar 2020 ganó un 1,4%; el Discount en moneda de EEUU regido por ley argentina, un 0,9%; el Bonar 2024, un 0,4%. En cambio, el Bonar 2017 perdió un leve un 0,2%.

El riesgo país medido desde el banco JP Morgan caía 10 puntos básicos a 553 unidades.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
Un hombre se accidentó en Sierras de Elizondo, en Valle Fértil, y debieron montar un amplio operativo para su rescate.

Te Puede Interesar