Medida oficial

Scioli, Gioja, Paco y Beder firman acuerdo para salvar el precio del vino

El Gobernador anunció que mañana pactarán para el retiro del mercado de 250 millones de litros en búsqueda de mermar la oferta.
miércoles, 21 de octubre de 2015 · 12:35
Mañana a las 17 en la sede del Banco Provincia José Luis Gioja prevé firmar en un acto encabezado por el candidato a presidente Daniel Scioli junto con los gobernadores Francisco Paco Pérez (Mendoza) y Luis Beder Herrera (San Luis) un acuerdo para tonificar el precio del vino, del que también participarán organizaciones del sector de las provincias además del INV y la COVIAR.
El acuerdo prevé "el retiro inmediato de 250 millones de litros de vino de excedentes, básicamente blancos escurridos, que es el vino que hace que no tenga estabilidad el precio. La forma de retiro es destilar, potenciar exportaciones, hacer vinagre, econafta, hay una amplia gama para hacerlo, lo que hay que hacer es desnaturalizarlo por ejemplo con una bolsa de cal”, explicó Gioja en rueda de prensa este mediodía. "Pudimos arreglar con los amigos de Mendoza porque hay un exceso de oferta, mucho vino, que hace que los precios del producto estén por el suelo”, agregó.  
"Queremos destacar  el gesto del candidato a presidente que a horas del cierre de campaña  esté con nosotros firmando este pacto vitivinícola”, subrayó Gioja.
Sobre el pacto, el Mandatario dijo que será un compromiso de cumplimiento por parte de las organizaciones y Estados intervinientes, que controlará el INV y que implicará subsidios por parte de la Nación para llevarse a cabo. Sobre los plazos de aplicación, dijo que será a partir del 11 de diciembre, y consultado sobre si participará el  gobernador electo de Mendoza, el radical Alfredo Cornejo, dijo que "la firma es con los gobernadores de ahora”.

Comentarios