El oro rebotó 2 por ciento a u$s 1.136,80

viernes, 02 de octubre de 2015 · 19:28
El oro rebotó 2% a u$s 1.136,80 la onza en Nueva York este viernes, tras conocerse que los datos sobre nóminas en Estados Unidos fueron mucho más débiles de lo esperado, reduciendo las expectativas de que la Reserva Federal afronte este año su primera subida de las tasas de interés en casi una década.

El Departamento del Trabajo informó que las nóminas no agrícolas aumentaron en 142.000 el mes pasado y la cifras de agosto fueron revisadas fuertemente a la baja, hasta solo 136.000.

Antes, el oro había caído a su nivel mínimo en dos semanas por las expectativas de un reporte positivo que respaldaría el argumento de un alza de tasas en el corto plazo. Esto aumentaría el costo de oportunidad de tener lingotes, que no rinden intereses, al tiempo que impulsa al dólar.

Tras el informe, el metal precioso rebotó rápidamente en grandes volúmenes.

Los mercados accionariales de Estados Unidos y Europa se hundieron en respuesta a las cifras de empleo estadounidenses, drásticamente inferiores a lo estimado, mientras el dólar cayó a un mínimo de dos semanas frente al euro por las proyecciones de que la Fed no subirá las tasas hasta principios del próximo año.

Comentarios