Kicillof ratificó el pago del Boden 2015

viernes, 02 de octubre de 2015 · 19:06
El ministro de Economía, Axel Kicillof, ratificó esta tarde que "se cumplirá, como siempre" con el pago del bono Boden 2015 y precisó que se desembolsará 5.700 millones de dólares de capital y 200 millones de intereses que saldrán de las reservas del Banco Central. 

Hubo bastantes especulaciones, el bono será pagado el día de su vencimiento", destacó. 


"Lo que hagan lo que hoy tienen el bono y quienes cobren es algo que es sólo objeto de especulaciones, nosotros vamos a abonar entero y los tenedores harán lo que quieran siempre dentro de la normativa vigente", afirmó en conferencia de prensa en el Salón Belgrano del Ministerio. Indicó que el dinero saldrá "de las reservas" del Banco Central y agregó que "es probable" que una cantidad salga del país. 

"Hubo bastantes especulaciones, el bono será pagado el día de su vencimiento", destacó. 

Nuevo bono el martes

En la misma presentación Kicillof adelantó además que el martes será lanzada una licitación del bono Bonar 2020, con un cupón del 8% y bajo ley Argentina.

Si bien señaló que se hace por "pedido de los inversores" que el lunes cobrarán el Boden 2015, en el mercado consideran que el objetivo será atenuar el impacto sobre las reservas que tendrá el vencimiento de este lunes.

Puntualizó que "observaremos la magnitud y los precios y se resolverá cuál serán los rendimientos y la situación del mercado" y estimó que podría oscilar en los 500 millones de dólares.

En una exposición en el Salón Belgrano del Ministerio, Kicillof se quejó por las "especulaciones políticas y mediáticas" generadas en torno al pago de este título.

Puntualizó que en diciembre último el Gobierno ofreció "pagar en efectivo y adelantado" este bono y dijo que "será el pago más grande que se ha hecho".

"Quiero recordar que cuando teníamos menos reservas y ante una situación similar empezaron a decir que la Argentina no iba a poder pagar este bono, y se ofreció un pago por adelantado y en efectivo y tal como esperábamos no fue aceptado por casi nadie", indicó.

El jefe del Palacio de Hacienda consideró que "lo que se quiso sembrar quedó sepultado y los inversores decidieron conservar los bonos".


Comentarios