Urtubey insiste: "Es urgente negociar con los holdouts"

viernes, 16 de octubre de 2015 · 21:55
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, reiteró su pedido para "negociar con los holdouts" y consideró que el Gobierno debe hacerlo "urgente"

"Si no te sentás a arreglar con los holdouts, no entrás al mercado de capitales. "Si no entras al mercado de capitales no hay inversión", afirmó el mandatario provincial durante su participación en el 51 Coloquio de IDEA.

Con sus palabras, Urtubey renovó así la polémica con sus dichos a favor de llegar a un acuerdo con los buitres, que ya habían recibido días atrás duras críticas del ala dura del kirchnerismo, como las del candidato a vicepresidente, Carlos Zannini, y el ministro de Economía y aspirante a diputado, Axel Kicillof. 

En ese sentido, subrayó que sus dichos corresponden a su "visión" y minimizó las críticas realizadas desde el Frente para la Victoria: "Demuestra que es un partido democrático y que podemos tener diferentes puntos de vista. Mi punto de vista es que hay que sentarse a arreglar y volver al mercado de capitales". 

Aclaró que un arreglo "no debe ser a cualquier precio", sino que hay que "iniciar una negociación con los holdouts".

Sobre Scioli, consideró que es "un gobernador con una mirada más horizontal respecto al país y es vital su relación con los gobernadores".


Comentarios