En Mendoza

Arrancó el Foro de Ciudad, Comercio y Turismo con presencia sanjuanina

Lo organiza CAME y se realiza en el Centro de Convenciones Bustelo, de Mendoza. Silvio Atencio, Guillermo Cabrera y Hermes Rodríguez, los representantes locales en el encuentro.
jueves, 15 de octubre de 2015 · 22:20

Ante la presencia de 2.000 dirigentes empresarios de todo el país empezó el XIV Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo en Mendoza. El encuentro es organizado por CAME y cuenta con la presencia de representantes sanjuaninos, entre ellos Guillermo Cabrera, delegado de CAME en San Juan, Silvio Atencio, de Ischigualasto y Hermes Rodríguez, presidente del Centro Comercial. 

El acto de inauguración estuvo presidido por el presidente de CAME, Osvaldo Cornide, el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, el presidente de la Federación Económica de Mendoza, Adolfo Trípodi, entre otras autoridades, 

Cornide resaltó la importancia económica del turismo, destacando que según la Organización Internacional de Turismo la actividad representa el 9 % del PBI mundial y genera uno de cada once puestos de trabajo. "El comercio y el turismo explican hoy el 24 % del Producto Bruto Anual y si se lo toma como un solo rubro, es la principal actividad económica del país", indicó.  En Argentina, el turismo genera 2,5 millones de puestos de trabajo y se estima que este año inyecte 83.000 millones de pesos a las economías regionales. 

El gobernador mendocino destacó el impacto que ha generado la actividad en la economía de la provincia. Este año se estima que Mendoza habrá tenido la visita de 3.000.000 de turistas de todo el mundo. 

Los sanjuaninos presentes destacaron la importancia de este tipo de actividades en post de generar políticas para aumentar la cantidad de turistas en la Provincia.

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios