ambiente y producción

ENAV preservará casi 5000 árboles al usar contenedores metálicos

ENAV anunció los avances de su programa de reemplazo de contenedores intermedios para exportación por envases metálicos reutilizables
jueves, 01 de octubre de 2015 · 12:23

La mostera ENAV S.S. anunció el comienzo de un programa con inspiración ambiental que le permitirá reducir el uso de los tradicionales bins de madera.

ENAV reemplazó 1.850 bins durante 2014, y proyecta finalizar 2015 con un total de 4.700 bins metálicos reutilizables, lo que equivale a preservar aproximadamente 5000 árboles o 13 hectáreas de forestación.

"Esta iniciativa responde a la necesidad de continuar consolidando el uso de productos que sean más amigables con el medio ambiente, ya que el desarrollo de nuestro negocio está asociado también al desarrollo de las comunidades en las que operamos” sostuvo Gustavo Juri, Vicepresidente de ENAV

 "Todas nuestras operaciones están enfocadas en generar valor a partir de la sustentabilidad de toda nuestra cadena de valor, lo que junto a la calidad de nuestra producción nos ha permitido posicionarnos en los mercados más exigentes el mundo”, agregó.

Desde el año 2009, ENAV forma parte del Registro Provincial de Promoción de Emprendimiento Forestales, habiendo plantado más de 5 hectáreas de álamos y eucaliptos.

"La iniciativa es parte de las políticas de sustentabilidad que ENAV lleva a cabo,  enfocadas en la preservación del medioambiente”, aseguraron desde la firma.

Comentarios