miércoles 15 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paritaria caliente

Trabajadores de viñas y bodegas pedirán un fuerte aumento de salarios

Las negociaciones comenzarán mañana, en Mendoza, buscando un básico de 6200 pesos.

Por Redacción Tiempo de San Juan
La negociación entre los trabajadores y los empresarios, con la mediación oficial, comenzará mañana en Mendoza.

Los trabajadores de viñas y bodegas pedirán 6200 pesos de básico para este año. El salario actual de un operario común, lo más bajo de la escala remunerativa, es de 4086.56, según el sitio online de FOEVA, la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines.

El precio de la gamela, como suele suceder, "se establecerá luego de que se cierre el tema salarial", aseguraron desde el sindicato.

La vendimia 2014 depende en gran parte de cómo se solucionen las negociaciones, y las mismas están sujetas a "la evolución del dólar y a las medidas que tomen las principales provincias productoras", apuntaron empresarios.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La suba de alimentos volvió a marcar el ritmo de la inflación en San Juan: productos básicos como menudencias, verduras y yerba encabezaron los aumentos y presionan sobre el bolsillo de los hogares.  

Las Más Leídas

Tristeza en el arte sanjuanino por la muerte de la hija de dos reconocidos músicos; uno de ellos falleció hace una semana
Le inhiben los bienes, embargan todas las cuentas y dejan preso al empresario sanjuanino Elías Daher
Imagen ilustrativa.
Quién era el trabajador minero sanjuanino que murió en Santa Cruz
Los tramos E y F del Corredor Norte, en Iglesia, son los más cercanos al campamento Batidero, de Vicuña; y se construyen a más de 4.000 metros de altura.

Te Puede Interesar