La primera de las reuniones fue con la firma Taqa, que es la empresa nacional de energía de Abu Dhabi, especializada en generación eléctrica, gas y petróleo, y que está presente en los Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y Africa.
"Se habló de ventanas de oportunidades en hidrocarburos no convencionales y energías renovables", dijo a Télam una fuente del Ministerio de Planificación Federal que participa de la misión en los Emiratos Arabes Unidos.
También se habló sobre la experiencia argentina en energía renovable, eólica y solar, y el ministro De Vido los invitó a visitar las obras en Atucha II, los establecimientos de energía eólica en la Patagonia y de energía solar en San Juan.
Posteriormente, se llevó a cabo una reunión con ejecutivos de la firma IPIC (International Petroleum Investment Company), un fondo de inversión que pertenece en su totalidad a Abu Dhabi, y que entre sus empresas tiene a la petrolera CEPSA.
"Los ejecutivos de IPIC destacaron que la Argentina tiene uno de los principales yacimientos de gas no convencional del mundo", afirmó la fuente consultada, quien señaló que también están interesados en conocer la industria petroquímica y de fertilizantes de la Argentina.
La reunión contó con la presencia de De Vido, Kicillof, Galuccio, Costa y Caro; el ministro adjunto de Asuntos Económicos, Khaled al Gaith, y el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, quien en el corto plazo realizará un road show en los Emiratos para explicar el potencial minero argentino.
Por la tarde, la delegación argentina mantuvo una reunión con el fondo inversor ADIA (Abu Dhabi Investment Authority), un fondo soberano de Abu Dhabi que maneja activos por 650 mil millones de dólares.
"Se habló de posibilidades de inversiones en la Argentina, ya que tienen presencia en varios países y quieren ingresar en América Latina", dijo a Télam la fuente del Ministerio de Planificación.




