regalías mineras

Jaime Bergé mandó a callar a Felisa Miceli

El presidente de la Cámara Minera de San Juan salió al cruce de la ex ministra de Economía de la Nación quien el sábado pasado, en entrevista con Canal 13, dijo que hay que revisar la legislación minera para recortar la renta extraordinaria. "Lo mejor que podría hacer es callarse la boca", dijo.
martes, 3 de julio de 2012 · 10:55
Jaime Bergé, presidente de la Cámara Minera de San Juan, se refirió a las declaraciones del ex ministro de Economía de la Nación, Felisa Miceli, de visita en la provincia, el sábado último y dijo: "Lo mejor que puede hacer es callarse la boca".

En entrevista con Canal 13, Miceli avaló las políticas que se vienen implementando para fortalecer la soberanía energética, pero admitió que “deberían revisarse los contratos de las empresas mineras extranjeras para que dejen mucho más en concepto de regalías en el país”.

Por su parte, hoy, Bergé le contestó: "Miceli no es la persona indicada para opinar de eso, si lo escuchara de una persona que tiene experiencia en minería en otros países sería más respetable. Sobre todo si lo dice una persona que incluso fue desplazada del ministerio por cuestiones dudosas. Cuando una persona comete un error se debe callar la boca, es más prudente. Ella supone que si el oro vale tanto puede haber tanto, supone un debate más profundo."



(Fuente: Canal 13)

Comentarios

Otras Noticias