comunicado de la minera

Barrick afirmó que "no desarrollamos actividad en glaciares"

La firma aseguró que analizan el fallo y que están "legalmente facultados" a seguir con todos sus proyectos y explotaciones. Argumentó además que la Corte aún debe expedirse sobre la constitucionalidad de la ley de glaciares.
martes, 3 de julio de 2012 · 17:29

La empresa Barrick afirmó mediante un comunicado de prensa que no "desarrolla actividades en glaciares" pero que se encuentran en pleno análisis del fallo de la Corte de Justicia que le puso freno a las medidas cautelares que impedían la aplicación total de la Ley de Glaciares en suelo sanjuanino.

A continuación el texto completo del comunicado:

"Respecto al fallo de la Corte de Justicia de la Nación, el Vicepresidente Regional de Asuntos Corporativos de Barrick para Sudamérica, Rodrigo Jimenez Castellanos, quiere informar:

Estamos en el proceso de evaluación del texto del fallo; sin embargo, es importante destacar que nuestras actividades no se realizan en glaciares y que Barrick cumple en todo con sus respectivas aprobaciones ambientales, incluyendo la legislación provincial para la protección de
glaciares.

Estamos legalmente facultados para continuar nuestras actuales actividades sobre la base de las aprobaciones existentes.  Adicionalmente, la Corte Suprema tiene todavía que fallar sobre la constitucionalidad de la ley, lo que fue elevado por la provincia de San Juan, sindicatos y la industria minera. Este caso aún está en proceso en la corte".

Comentarios

Otras Noticias