especialista en Derecho Minero

Abogado mendocino quiere una Mendoza minera, pero diferente a San Juan

El especialista en Derecho Minero, Raúl Rodríguez, manifestó que le gustaría una Mendoza minera "que cumpla con altos estándares ambientales". Sostuvo que su provincia "guillotinó a la minería" y aclaró que no hace falta convertir la actividad en la estrella como hace San Juan poniendo "San Juan minero" en las camisetas de un club. Mirá el video.
lunes, 2 de julio de 2012 · 17:57



Raúl Rodríguez es de la primera camada de abogados que se recibieron en la UNCuyo luego del retorno de la democracia al país. Desde que tenía 6 años soñaba con convertirse en abogado y ser una especie de paladín de la Justicia.

Luego de recibirse se especializó en Derecho Minero y es asesor de varias empresas en el tema. Inclusive entre sus clientes se encuentra la compañía que llevaba adelante el proyecto San Jorge. Sin embargo, aclara que: "Soy abogado, no soy minero. Defiendo el Derecho Minero, no el proyecto San Jorge". Y considera que "no está a la altura del mendocino decir 'de esto no se puede hablar'. Mendoza no se merece tener temas tabúes. El mendocino ha demostrado ser un luchador contra las adversidades, gracias a él este desierto se transformó en un oasis. Entonces, si le encontró una solución al agua cómo no le va a encontrar solución a otros problemas".

Cursó la escuela secundaria en el Liceo Militar con Francisco Pérez y compartieron el estudio de abogacía, en calle 9 de Julio de Ciudad, hasta que el gobernador decidió insertarse en la política. Además, es el hermano mayor de Macarena Rodríguez, la jugadora de hockey que integra el seleccionado argentino que viajará a Londres.

Fuente: mdzol.com

Comentarios

Otras Noticias