Reunión en Mendoza

Quieren crear una Cámara de Comercio Brasilero-Cuyana

Lo confirmó a Tiempo de San Juan el ministro de Producción Marcelo Alós. Dijo que han realizado sondeos entre ambas partes y hay predisposición para crearla.
miércoles, 27 de junio de 2012 · 10:50

“La idea es crear una Cámara de Comercio Brasilero-Cuyana porque tenemos la convicción de que los importadores de Brasil quieren los productos nuestros como la pasa de uva, aceitunas, aceite de oliva, ajo, que son muy apreciados por su calidad y precio y por la cercanía con el mercado brasilero”, dijo Marcelo Alós, ministro de Producción y Desarrollo Económico de la provincia.

La propuesta se realizará hoy, en una reunión que tienen en Mendoza los ministros del área de San Juan, Mendoza, La Rioja y Catamarca, con la Secretaria de Comercio Exterior de Brasil, Tatiana Lacerda Prazeres, en el marco de la reunión del Mercosur en la provincia vecina.
 
Alós contó que la creación de la cámara ayudará a solucionar problemas como las trabas actuales que tienen los productos cuyanos para ingresar a Brasil, “es una instancia que puede traer beneficios importantes para ambas economías”, señaló el Ministro.

Agregó que ya han realizado sondeos en ambos países y hay predisposición de los privados para crear la cámara; si la idea es bien recibida por el Gobierno brasilero, se nombrarán dos representantes del sector privado de cada provincia para la pronta conformación de la misma.

El Ministro participará este medio día de un almuerzo en Mendoza con sus pares de las provincias mencionadas y la funcionaria brasilera quien después dará una charla sobre las posibilidades de intercambio entre Brasil y Cuyo. “Allí vamos a aprovechar para mostrar nuestros números cómo impactan las trabas en la economía regional”, dijo Alós.