jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Préstamos hipotecarios

Gioja dijo que en San Juan controlarán los precios de los materiales de la construcción

La Provincia adherirá a los controles que establezca la Nación, para evitar especulaciones ahora que se prevé que se dispare la construcción con el plan de créditos blandos. No habrá cupos por provincias, dijo Gioja, e instó a los sanjuaninos a seguirse anotando.

Por Redacción Tiempo de San Juan

"Va a haber un acuerdo nacional y nosotros vamos a adherir de manera tal de evitar especulaciones como ocurrió en otras épocas, sobre todo en el caso de cemento, hierros y sanitarios", dijo a Tiempo de San Juan José Luis Gioja desde Buenos Aires, donde hoy se reunió con el gerente del Banco Hipotecario Nacional, Fernando Rubin. La reunión fue para conocer detalles sobre la implementación del plan PROCREAR de créditos blandos para la construcción de la vivienda única, que anunció Cristina Fernández la semana pasada.

Según el Gobernador, la Provincia adherirá al plan de control de precios nacional, aunque aún no se conoce qué organismo se encargará de hacerlo. Gioja dijo que no cree que haya incumplimientos ni malestar entre los abastecedores de materiales de construcción, porque "esto es un plan que viene a impulsar fuertemente la economía".

El Gobernador dilucidó lo que hasta ahora era un misterio: si hay o no cupos por provincia. Dijo que no, que los créditos van a ir saliendo de acuerdo a la tramitación correcta y al cupo general -400.000 viviendas en 4 años, anunció CFK- e instó a los sanjuaninos a seguir anotándose: "yo lo que digo es que hay que pedir turno porque los van a ir anotando".

Gioja también anunció que "nosotros hemos ofrecido la colaboración provincial para crear oficinas especiales en OSSE, Planeamiento, donde haga falta para que estos créditos anden más rápido".

También el Mandatario ratificó que le informaron que habrá sorteos para la gente con terreno y sin terreno que quiera adquirir el crédito, una novedad que se conoció hoy cuando se había anunciado que la gente con terreno accedería inmediatamente a los préstamos. "Es que la demanda supera a la oferta", dijo Gioja.

Sobre los terrenos fiscales que ofreció la Nación para que se construyan casas a gente sin terreno dentro del plan PROCREAR, el Gobernador dijo que aún no sabe cuántas de esas más de 17 mil hectáreas están en San Juan.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El pago de luz en cuotas: una iniciativa legislativa para implementarlo.

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar