Promoción Industrial

Provincias beneficiadas integrarán a Mendoza si deja de reclamar

Así lo acordaron los gobernadores de Cuyo tras reunirse en La Rioja “La idea es que Mendoza resigne su lucha judicial por quitarle el beneficio a las provincias incluidas en la promoción y que trabajemos de manera integral para que no quede afuera” sostuvo el ministro de Producción local, Marcelo Alós.
jueves, 08 de marzo de 2012 · 17:05

Con la reunión de los gobernadores cuyanos, este jueves en la Rioja, sumado al fallo definitivo de la justicia que dejó sin efecto el reclamo de Mendoza, la Promoción Industrial avanza sobre terreno seguro.

La decisión de los gobiernos de San Juan, La Rioja y Catamarca, en acuerdo con el de Mendoza fue “trabajar de manera integrada” para que Mendoza no se quede afuera de los beneficios de la Promoción Industrial pero con la condición de desistir de los reclamos judiciales.

Así lo afirmó en diálogo con Tiempo de San Juan el ministro de Producción local, Marcelo Alós, al decir que “La idea es que Mendoza resigne su lucha judicial por quitarle el beneficio a las provincias incluidas en la promoción y que trabajemos de manera integral para que no quede afuera”.

“Lo importante es que con el último fallo de la justicia ahora se abre un compás de espera para que cada provincia elabore un convenio específico para la implementación del decreto y seguramente en un par de semanas nos volveremos a reunir para buscar alguna alternativa jurídica que permita sumar a Mendoza”.

Según explicó el ministro sanjuanino una de las posibilidades sería integrarla por zona geográfica pero es algo que aún no está definido. En lo que insistió, Alós es en que “así como trabajamos de manera integrada en otras áreas se buscará una estrategia conjunta que beneficie a todos”.

Los gobernadores José Luis Gioja, de San Juan; Beder Herrera, de la Rioja;  Francisco Pérez, de Mendoza y Lucía Corpacchi de Catamarca se reunieron tras participar de la firma del acta constitutiva del Instituto Nacional de Olivicultura.

Comentarios