En La Rioja

Primer paso para la creación del Instituto Nacional Olivícola

Los gobernadores de las provincias de San Juan, La Rioja, Catamarca y Mendoza firmaron el acta constitutiva del INO ante la presencia del ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar.
jueves, 08 de marzo de 2012 · 18:15
Con el objeto de proteger la cadena productiva olivícola, los gobernadores de las provincias de San Juan, La Rioja, Catamarca y Mendoza firmaron el acta constitutiva del Instituto Nacional de Olivicultura (INO).

“Con este instituto se busca marcar las indicaciones de origen y establecer normativas que regulen, no para entorpecer, sino para favorecer la calidad. Si hay calidad, hay más valor agregado, y más rentabilidad para toda la cadena productiva, y eso es lo que necesitamos, que la cadena productiva, el pequeño productor, el mediano, el obrero, es decir quienes trabajan en la cadena, tengan los recursos que tienen que tener, porque eso significa crecimiento y progreso para la Argentina”, señaló el gobernador Gioja tras concretarse la firma del documento.

Por su parte el ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, sostuvo que “esta acta significa dar un paso fundacional para establecer un mecanismo que le sirva a toda la olivicultura de la región y nacional” y afirmó que “Desde el gobierno nacional vamos a estar acompañando, siguiendo, monitoreando y trabajando con estas herramientas que están requiriendo los gobernadores para que podamos llegar a la solución más justa, que es la creación de este instituto”.

Además de Yauhar y Gioja participaron también los gobernadores de la Rioja, Beder Herrera, de Mendoza,  Francisco Pérez y de Catamarca, Lucía Corpacchi.

Comentarios