El futuro del proyecto

Mina San Jorge bi-provincial ya alimenta la polémica en Mendoza

El intendente de Las Heras, Rubén Miranda, sostuvo que “si San Juan interviene, la riqueza se va a quedar allá”. Hace unos días trascendió que la mina San Jorge podría procesar su mineral en la Provincia y desde la vecina comenzaron a levantarse voces en contra.
jueves, 08 de marzo de 2012 · 20:32

El intendente de Las Heras, Rubén Miranda, cuestionó el proyecto alternativo, que prevé el procesamiento de minerales de la mina San Jorge en San Juan.
“No nos gustaría que termine interviniendo San Juan porque la riqueza se va a quedar allá”, consideró el funcionario mendocino durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, en su departamento.

La propuesta, en principio, sería extraer los minerales de la alta montaña mendocina traerlos hasta San Juan para su procesamiento. “Si es como lo plantean, que Las Heras va a ser solo una cantera, van a perjudicar a Las Heras y a toda la provincia”, enfatizó.
Respecto de los reclamos ambientalistas, dijo compartirlos aunque aclaró: “Tampoco hay que decir no porque no, ni sí porque sí; el Estado debe estar muy presente haciendo cumplir las leyes”.

El mandatario comunal dijo que esperará a tener mayores detalles del nuevo proyecto, aunque recordó que Las Heras tiene referencias “muy importantes” en el sector minero, y puso como ejemplo a la cementera Minetti, además de fábricas de ladrillos, metaleros y caleras.

Fuente: losandes.com

Comentarios