Reunión en La Rioja

Gioja se vino con $9 millones para el sector vitivinícola

Se trata de fondos nacionales ya comprometidos para el programa que busca fortalecer a los pequeños productores que viven de la finca.
jueves, 08 de marzo de 2012 · 18:08

El gobernador José Luis Gioja se vino de La Rioja con $9 millones para el Programa de Desarrollo para la Cadena de Valor Vitivinícola Argentina, que tiene como objetivo fortalecer la competitividad y lograr una calidad uniforme y de excelencia en vinos, mostos y derivados de la uva, permitiendo de esta manera aumentar la confianza de los consumidores. Para ello se implementará y certificarán sistemas de calidad, mejorando la infraestructura y maquinarias disponibles.

La entrega de fondos para la asistencia a la Cadena de Valor Vitivinícola se hizo en el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Agricultura de la Nación y la provincia de San Juan.
El programa está dirigido a los pequeños productores, que deben tener por lo menos el 80 % de sus ingresos provenientes de la actividad vitivinícola.

Además, los establecimientos deben calificar como MiPyME, establecidos por la Ley 25.300, deben ser bodegas con despachos inferiores a 10 millones de litros y 3 tener años de actividad como mínimo.

La reunión de los gobernadores de San Juan, La Rioja, Mendoza y Catamarca, a la que asistió el Ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, tenía como objetivo la firma del acuerdo para impulsar el Instituto Nacional Olivícola.