Paritaria vitivinícola

Bodegueros agredidos por manifestantes responsabilizaron al gremio FOEVA

La reunión de paritaria que se desarrolló el martes en Mendoza terminó con agresiones verbales y físicas a los empresarios que se encontraban allí.
martes, 06 de marzo de 2012 · 16:32
Agresiones verbales y físicas fueron el final de la reunión paritaria vitivinícola celebrada hoy en la provincia de Mendoza. Los sanjuaninos Ángel Leotta, presidente de la Cámara Vitivinícola, Horacio Ripalta, gerente de la Cámara de Bodegueros y Alejandro Pons,  presidente de la Federación de Viñateros sufrieron el ataque junto a sus pares mendocinos entre los que se encontraba Sergio Colombo, gerente de la Cámara Argentina de Mosto, quien fue golpeado por uno de los manifestantes.

“Esos no eran viñateros autoconvocados, a nosotros no nos van a venir con esa, no era gente con ropa de trabajo, eran personas con camisetas de clubes de fútbol, era la barra brava de algún club de esas que se alquilan para apretar”, disparó Angel Leotta en diálogo con Tiempo de San Juan.

Según explicó el bodeguero lo que sucedió es que al hacerse presente esa manifestación en el lugar donde se celebraba la reunión paritaria se decidió pasar a un cuarto intermedio porque “no estamos dispuestos a negociar bajo esa presión”. Esto molestó a los manifestantes quienes, al salir los empresarios los insultaron y arrojaron palos y algunas de las pancartas que portaban.

El ataque se prolongó hasta que se presentó la policía y retiró a los manifestantes.
“Es la primera vez que me pasa un hecho tan desagradable y eso que hace muchos años que participo de paritarias” señaló Leotta a lo que agregó “Si el gremio cree que apretándonos va a lograr lo que no se logra en la mesa de discusión racional, está equivocado, hoy se equivocó”.

Consultado por los responsables del hecho Leotta afirmó que “ahora hay una gran animosidad por los 13 o 14 representantes de FOEVA que estaban en la reunión porque evidentemente nosotros no contratamos a esa gente”.

Comentarios