Pedido ministerial

Giorgi le pidió a Gioja que la OFEMI propicie la industria de servicios mineros

La ministro de Industria de la Nación instó al gobernador a desarrollar el potencial minero de la Provincia y la Nación como política de la entidad tras destacar a San Juan como ejemplo de la industria de servicios y metal mecánica minera. “Porque no pensar en que los servicios mineros argentinos se puedan exportar”, manifestó la funcionaria nacional.
miércoles, 28 de marzo de 2012 · 19:54

 

La visita de la ministro de Industria de la Nación, Débora Giorgi, dejó mucho más que préstamos a jóvenes emprendedores, realizó una férrea defensa de la minería y planteo el gran desafío que, a su criterio, le falta al país: convertirse en un proveedor mundial de servicios mineros.

Y le pidió a Gioja que llevara esa inquietud,  en su nombre, al seno de la OFEMI (Organización Federal de Estados Mineros) la flamante entidad constituida por las provincias mineras de la Argentina para generar acciones que le den sustentabilidad ambiental y sostenibilidad social a la minería.

“San Juan es el mejor ejemplo de industria de servicios y metal mecánica minera con ese parque industrial que tienen en Albardón y por eso le pido gobernador  que lleve la propuesta de esta ministro a la OFEMI y que desde el marco de la OFEMI se genere una política de Estado para el desarrollo de la industria de servicios mineros nacional”, manifestó la funcionaria.

Giorgi no escatimó halagos para San Juan como referente minero y afirmó que “soy una convencida de que la minería es una riqueza invalorable y es capaz de transformar una región como lo está haciendo y creo que el gran desafío está en la agregación de valor y en la generación de puestos de trabajo”.

“Porque no pensar en que los servicios mineros argentinos se puedan exportar. Creo que desde acá es donde se pueden mostrar hechos para que Argentina sea no solamente un país de minería sustentable sino también de suministrador de bienes de capital y servicios mineros de calidad nacional”, concluyó la funcionaria.

 

Comentarios