acuerdo federal minero: el dia m

Gioja dijo que CFK quedó “impactada” con los números de Pascua Lama

“12.400 trabajadores, el 80% sanjuaninos y más de 800 proveedores”. Con estos números, afirmó el gobernador Gioja, la presidenta de la Nación quedó impactada. Lo comentó a la salida de la firma del Acuerdo Federal Minero. Mirá los discursos y la conferencia de prensa posterior a la firma del pacto.
martes, 27 de marzo de 2012 · 13:46

“Quedó impactada cuando conoció los números de Pascua Lama”, afirmó el gobernador Gioja, acerca de la presidenta Cristina Fernández. “12.400 trabajadores, el 80% sanjuaninos; más de 800 proveedores”, agregó.
El gobernador dialogó con la prensa a la salida de la firma del Acuerdo Federal Minero, hoy, en la Casa de Jujuy, en Buenos Aires.
“Nosotros hemos aprendido mucho de minería. Muchas de nuestras propuestas y decisiones están reflejadas en el Pacto, por ejemplo, el 3% de regalías sobre la facturación”, señaló.
Gioja agregó, además, que en abril “probablemente la ONU, a través de su agencia ambiental vendrá a auditar, y lo hará dos veces por año, como nuestra Policía minera cuestiona el aspecto ambiental de los proyectos y las explotaciones en san Juan”.
El gobernador confirmó que acompañará en una próxima visita al ministro de Planificación Federal a Pascua Lama, junto al ministro de minería chileno.
Sobre el Pacto, resaltó su importancia debido a que con la firma “la OFEMI es la organización que puede dictar políticas mineras. También se abre la participación de los estados provinciales para que se metan más en el negocio y participen más de la renta, a través de la sociedad con los privados todo lo que se pueda. A nuestro IPEEM le abre la puerta para trabajar distinto de lo que lo viene haciendo”, concluyó.






Comentarios