de vido confirmó la visita a pascua lama

Se firmó el Acuerdo Minero y las provincias van por más participación

Hoy firman el Acuerdo Federal Minero, que propende a darle potestad a las provincias para constituir empresas púbicas mineras y poder a la OFEMI para dictar políticas industriales de la actividad, entre otras iniciativas.
martes, 27 de marzo de 2012 · 12:49

En la Casa de Jujuy, Buenos Aires se firmó hoy el Acuerdo Federal Minero. Con la presencia de autoridades del área, el ministro de Planificación Federal, Cámaras Mineras, sindicatos y los 10 gobernadores de las llamadas “provincias mineras”, se rubricó este acuerdo que tiene entre sus objetivos otorgar a la recientemente creada Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI) la potestad de constituir empresas públicas mineras provinciales para lograr una mayor participación en la renta, de fijar fideicomisos para construir obras de infraestructura básica y de crear agencias de desarrollo locales, entre otros.

En su discurso De vido confirmó la visita a Pascua Lama, acompañado del gobernador Gioja.

La OFEMI fue creada a mediados de febrero con el objetivo de "coordinar y unificar normas del sector que permitan generar un marco de sustentabilidad ambiental y sostenibilidad social", se dijo en el acta fundacional.

 En una clara apuesta del gobierno nacional por la minería, la presidenta recibió ayer por la tarde a los gobernadores de la  Organización Federal de Estados Mineros, que le presentaron el estatuto que firmaron hoy para darle vigor a la organización.

El jueves próximo, para reforzar la jugada, Cristina Fernández viajará a Puerto San Julián, en Santa Cruz, para inaugurar la exploración subterránea de oro y plata en Cerro Vanguardia.



Comentarios