Charla con Tiempo de San Juan

El sanjuanino Barg mañana asume un Ministerio clave en Mendoza

Se trata del Ministerio de Agroindustria y Tecnología, que estaba en manos de José Luis Álvarez. Barg deja un cargo en el Banco Mundial.
lunes, 26 de marzo de 2012 · 11:56

Aún en sus funciones como representante del Banco Mundial en Chile, el sanjuanino Marcelo Barg habló con Tiempo de San Juan y confirmó que ocupará ese cargo hasta el próximo miércoles, cuando viajará a Mendoza para asumir, un día después, el cargo de ministro de Agroindustria y Tecnología, ofrecido por el gobernador Francisco Pérez.

Sin adelantar mayores detalles, desde Chile Barg dijo que “trabajaré para el Banco Mundial hasta el miércoles y que dejo ese cargo para asumir funciones en el Gobierno de Mendoza”. Esto será el jueves 29 de marzo, lo que significará un gran reto en su vida profesional.

Barg es licenciado en Ciencia Política con más de 25 años de experiencia en gerenciamiento y asesoramiento en diversas áreas del sector público y en organismos internacionales.

Nació en San Juan hace 46 años y se fue a Mendoza con 17 para estudiar.
La información de Prensa del gobierno de Mendoza señala que Barg tiene un gran conocimiento en temas de desarrollo institucional y operativo obtenido mediante la participación en más de 50 proyectos del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y de las Naciones Unidas en varios sectores, incluyendo salud, sector público, agua y saneamiento, sector rural, agroindustrial y transporte.

En su frondoso perfil también se destaca la participación como asesor, consultor, coordinador, director y secretario en la función pública a lo largo de más de 20 años en diferentes carteras. Cumplió funciones en el SENASA, el Ministerio de Economía, Jefatura de Gabinete de Ministros, Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, Instituto Nacional Forestal.

Comentarios