más inversiones

San Juan tendrá su primera fábrica de corchos sintéticos

Se trata de una franquicia internacional de la firma Nomacorc, líder mundial en la comercialización de tapones sintéticos para vinos. Tomarán 50 empleados en la primera etapa.
lunes, 26 de marzo de 2012 · 13:10

Después de un año de intensas gestiones, esta semana se hará oficial el anuncio de la instalación de la primera fábrica de corchos sintéticos en San Juan. Se trata de la franquicia internacional de Nomacorc, una firma de origen belga, según confirmó a Tiempo de San Juan la secretaria de Industria, Comercio y Servicios, Sandra Barceló.

“Fue una tarea ardua porque llevamos más de un año haciendo gestiones y ya tenemos todo aprobado por Nación, es un hecho que se instalan. Lo importante es que se trata de una inversión genuina, que no está atada a los beneficios de la promoción industrial, y que se hará en etapas”, dijo Barceló.

Agregó que la firma comenzará alquilando un predio pero que ya compraron un terreno en el Parque Industrial de Pocito, donde construirán su propia planta que tendrá tecnología de punta. En una primera etapa tomarán 50 empleados y tienen proyectada una producción de 40 millones de tapones, permitiendo optimizar la capacidad inicial de producción a 80 millones en el 2013. El objetivo es alcanzar en el menor plazo posible el volumen necesario, unos 200 millones de tapones por año.

En la página web de Nomacorc señalan que cada uno de los productos Select Series se fabrica utilizando una metodología puntera que permite crear tapones cuyas características de color y textura son acordes a las del corcho natural tradicional de alta calidad. Los acabados de los productos Select Series tienen el aspecto y el tacto del corcho, además de estar biselados para garantizar que se puedan volver a colocar con facilidad. Esta innovadora colección de productos ofrece los primeros y únicos tapones sintéticos que se pueden imprimir en las dos caras utilizando un proceso patentado que permite una reproducción más detallada que la realizada de forma tradicional.