Visita de Giorgi

Capital Semilla: San Juan recibirá 109 de 200 beneficios

Los otros 100 se repartirán entre beneficiarios de Mendoza, San Luis y La Rioja. El monto es superior a los $3 millones.
lunes, 26 de marzo de 2012 · 13:29

De un total de 200 beneficios del programa nacional Capital Semilla, San Juan recibirá 109 y el resto se repartirán entre Mendoza, La Rioja y San Luis, según confirmó la secretaria de Industria, Comercio y Servicios de San Juan, Sandra Barceló.
Los cheques se entregarán este miércoles 28 de marzo, para lo que llegará a la provincia la Ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, que será acompañada por el gobernador José Luis Gioja y funcionarios locales.

El acto se realizará a las 18 en Casa de Gobierno y se espera la confirmación de autoridades del resto de las provincias beneficiadas. El monto de los proyectos beneficiados es superior a los $ 3 millones.

Capital Semilla es un programa nacional, puesto en marcha desde la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, dependiente del Ministerio de Industria de la Nación, para el Desarrollo de Jóvenes Emprendedores. El mismo apoya a jóvenes de 18 a 35 años, que tengan una Idea Proyecto o un Plan de Negocios en los sectores de industria, servicios industriales, TICs e investigación y desarrollo con el aporte de un Préstamo de Honor, es decir, sin la exigencia de garantía bancaria. Los beneficiarios asumen el  compromiso de devolver el crédito recibido, a tasa 0 %, en los términos previstos en el plan de negocios presentado por el emprendedor.

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, fue uno de los primeros en todo el país en bajar este programa nacional para beneficiar a los jóvenes emprendedores sanjuaninos.