El miércoles, visita nacional

Giorgi entregará más de $ 3 millones del programa Capital Semilla

La Ministra de Industria de la Nación llega con beneficios para varias provincias que se entregarán en San Juan.
viernes, 23 de marzo de 2012 · 10:03

La Ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, llegará a la provincia el próximo miércoles 28 de marzo para participar, junto al gobernador José Luis Gioja, de la entrega de fondos para beneficios del programa Capital Semilla, de San Juan, Mendoza, La Rioja y San Luis, por un monto superior a los 3 millones de pesos. El acto está previsto por la tarde, en horario a confirmar, en Casa de Gobierno.

Capital Semilla es un programa nacional, puesto en marcha desde la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, dependiente del Ministerio de Industria de la Nación, para el Desarrollo de Jóvenes Emprendedores. El mismo apoya a jóvenes de 18 a 35 años, que tengan una Idea Proyecto o un Plan de Negocios en los sectores de industria, servicios industriales, TICs e investigación y desarrollo con el aporte de un Préstamo de Honor, es decir, sin la exigencia de garantía bancaria. Los beneficiarios asumen el  compromiso de devolver el crédito recibido, a tasa 0 %, en los términos previstos en el plan de negocios presentado por el emprendedor.

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, fue uno de los primeros en todo el país en bajar este programa nacional para beneficiar a los jóvenes emprendedores sanjuaninos.