En Iglesia

Anunciaron inversión de U$S 5,5 millones en exploración

Los directivos de la empresa Génesis Minerals Argentina S.A., lo comunicaron al Ministero de Minería. El área se encuentra a 40 km al noroeste de Rodeo.
jueves, 22 de marzo de 2012 · 12:50

La empresa Génesis Minerals Argentina S.A., invertirá U$S 5,5 millones para la primera etapa de exploración en busca de oro, plata y cobre en dos áreas: La Poncha y Las Opeñas, por el término de 3 años.

Sergio Mandujano, presidente de la firma, informó esto al ministro de Minería de la provincia, Felipe Saavedra, y los planes de trabajo previstos por la compañía para el periodo mencionado.

Las áreas donde abajarán se ubican en el departamento Iglesia, a 40 km al noroeste de la ciudad de Rodeo, distantes unos 25 km entre sí, según informaron desde prensa del ministerio.

“El programa prevé comenzar las tareas  en exploración y perforación, sujetos a la evaluación y aprobación del Ministerio,  en el proyecto La Poncha y exploración básica para el área de Las Opeñas”, dijo Mandujano.

Explicó que el primero de estos proyectos se encuentra por encima de los 4.000 metros de altura y ya tienen contactadas a 20 empresas argentinas con quienes proyectan concretar la construcción y mantenimiento de un campamento para aproximadamente 20 personas en la etapa inicial. Agregó que en la medida en que obtengan los permisos correspondientes de parte de la autoridad minera, planean alcanzar en la presente temporada entre 2.000 y 3.000 metros de perforación en el proyecto La Poncha.

Génesis Minerals Limited es una sociedad australiana de exploración minera cuyo principal objetivo es descubrir y / o adquirir depósitos de minerales de importancia comercial que puede ser fácilmente incorporadas a la producción. En nuestro país opera como Génesis Minerals Argentina S.A.