fuertes internas

Escándalo en Caucete: guerra entre funcionarios y echaron a uno

El que ya no está es Lisandro Gutiérrez Colombo, incorporado hace poco tiempo y que había generado discordia entre los secretarios. El intendente Juan Elizondo habría resuelto echarlo. Por Sebastián Saharrea.
miércoles, 21 de marzo de 2012 · 12:29

Un secretario del gobierno de Juan Elizondo confirmó que Lisandro Gutiérrez Colombo fue despedido del municipio, según informó hoy radio Creativa de ese departamento. La llegada del funcionario en cuestión había generado un fuerte cortocircuito interno entre los que ya integraban el equipo de Elizondo y el nuevo funcionario. Y el intendente resolvió despedirlo, de acuerdo con la radio departamental.

Gutiérrez Colombo llegó este año al departamento, después de haber colaborado en la campaña que terminó en la reelección de Juan Elizondo. Proviene de sectores opositores al del gobernador Gioja en el PJ, alineados con el senador César Gioja, quien disputó el año pasado el poder a su hermano.

Elizondo responde a ese sector, al igual que Gutiérrez Colombo, quien venía trabajando con el ibarrismo en Rawson. De hecho, Elizondo fue de los pocos intendentes del PJ que asistieron al carnaval de Santa Lucía el fin de semana pasado, invitado por el intendente basualdista Marcelo Orrego.

Después de que Tiempo de San Juan publicara el escándalo de la reina de la uva y el vino de la edición pasada, quien salió a criticar al municipio por no haberle permitido “ejercer el reinado”, Gutiérrez Colombo redujo sus apariciones por el municipio. El viernes fue el último día en que concurrió, de acuerdo con fuentes municipales. El lunes ya había anticipado extraoficialmente su decisión de alejarse del cargo, lo que iba a plantear al intendente Elizondo a su regreso de Buenos Aires. Pero el intendente aún no regresó, y un secretario suyo anticipó que Gutiérrez Colombo fue despedido.

Comentarios