canal 13

Defensa del Consumidor dice que la garrafa social no aumenta

Elías Alvarez, aseguró que por convenio con la Secretaría de Energía, la garrafa social no aumentará en todo el año. Además dijo que trabajarán sobre el plus médico.
miércoles, 21 de marzo de 2012 · 10:00

 

“Nos ha llegado la resolución de la subsecretaria de Energía para prorrogar el precio de la garrafa social durante este año”, aseguró el titular de Defensa del Consumidor, Elías Alvarez.
Con respecto al convenio que se firmó con 18 departamentos, para que los mismos puedan recabar en sede municipal las quejas de los consumidores, aclaró que “a partir del 1 de abril entra en vigencia “.

“Rivadavia hasta ahora no firmó”, apuntó, reavivando la eterna polémica con Ana María López.

“Nuestra expectativa es que lo haga, que todos los que ocupamos funciones públicas pongamos esfuerzos al servicio del ciudadano. Esperamos que Rivadavia, este municipio con gran cantidad de habitantes lo haga también”.

“Esto depende de la intendenta, nosotros por política del gobierno provincial la invitamos, como a los otros 18 departamentos. Ella le comento a la ministra Barceló la intención, por ahora, de no firmar, pero sería un gusto que lo haga”, agregó.

“Lamentablemente el tema de la telefonía no se modifica, las empresas de telefonía celular son las abanderadas de los reclamos”, sumó, ante uno de los temas que m}as preocupan a los consumidores de servicios.

“Implementaremos algo que no existía, informáticamente relevaremos las denuncias que se hacen sobre el tema y si nosotros chequeamos reclamos reiterativos, la idea es que solucionemos los temas reunidos con la gerencia de la empresa en San Juan”, aseguró.

“Uno podría deducir que hay una política de la empresa que es la violación sistemática de los derechos de los consumidores”, disparó.

Otro tema candente es el cobro del plus por parte de los centros de salud ante la demora de las prepagas en abonar las cápitas. “Lo que proponemos es que si aparece el tema en San Juan es que los damnificados se acerquen y tratar de que, en el marco de la legislación vigente, podamos colaborar a favor de los perjudicados”.

Comentarios