viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sistema de generación eléctrica

Cameron aseguró que en invierno habrá energía

El secretario de Energía de la Nación negó que haya empresas generadoras que postergaron el mantenimiento y aseguró que “la disponibilidad de energía en el próximo invierno está garantizada”.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El funcionario salió así al cruce de una nota publicada hoy por el diario La Nación, en la que se afirma que “varias generadoras están suspendiendo tareas de mantenimiento, lo que podría afectar la disponibilidad de energía el próximo invierno”.

“Es la misma historia que inventa el diario La Nación para esta época desde hace ocho años, mentir para llevar preocupación sobre el sistema energético cuando la realidad es que desde 2003 hemos superado todos los récords de demanda y potencia de electricidad, tanto en el invierno como en el verano”, sostuvo Cameron.

El funcionario comentó que “sin ir más lejos hace menos de un mes alcanzamos la marca de consumo más alta que se haya registrado, con casi 22.000 megavatios, contando con 2.000 megavatios de reserva”.

El secretario señaló que “no hemos recibido por parte de las empresas ninguna notificación sobre postergación o suspensión de tareas de mantenimiento” por lo que “es evidente que nuevamente se trata de una mentira sin rostro del diario La Nación, porque en ningún lugar se detalla cuál empresa tomó esa supuesta medida”.

“Las máquinas están en perfectas condiciones por lo que la generación de energía eléctrica está garantizada”, dijo el secretario y recordó que “el próximo invierno contaremos con 1000 megavatios adicionales por la finalización de las centrales térmicas Ensenada de Barragán y Brigadier López, encaradas por el Estado Nacional, a las que se suman iniciativas privadas como Termo Roca”.

Cameron advirtió que “en tanto prestatarias de un servicio esencial, las empresas generadoras de energía eléctrica tienen la obligación de realizar las tareas de mantenimiento que garanticen el normal funcionamiento y de ninguna manera tienen la alternativa de no hacerlo, ya que cualquier problema puede ser planteado y discutido pero nunca puede ponerse en riego el servicio”.

Finalmente recordó que "cuando hemos detectado prácticas que ponen en riesgo el abastecimiento, como ocurrió en el sector de hidrocarburos, hemos tomado las medidas correspondientes porque nuestra obligación es garantizar la provisión de energía”. Fuente: telam.com

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar