declaraciones

Moyano pidió por Mendoza promocionada y la CGT de San Juan apoyó

En un acto en Guaymallén, el líder de la CGT nacional pidió que Mendoza sea incluida en el régimen de Promoción Industrial. "Seguramente será posible por la buena relación entre el gobernador y Cristina", declaró. La CGT de San Juan apoyó el pedido.
viernes, 16 de marzo de 2012 · 15:16

"Así como ha sido posible que las demás provincias hayan sido beneficiadas con un régimen de promoción industrial, también tiene que ser incluida Mendoza". De esta manera, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, planteó su postura sobre el tema que encabeza la agenda del Gobierno de Francisco Pérez, a quien el líder camionero puso en aprietos.

En ese sentido, Moyano analizó: "Creo que para los mendocinos va a ser bastante sencillo (que Mendoza sea incluida en un decreto de promoción) por la relación que tienen el gobernador de Mendoza y Cristina Fernández. Me imagino que no será difícil pedirle a la presidenta que tenga en cuenta a esta provincia".




Con su discurso en el salón Báltico de Guaymallén, Moyano no sólo le pasó la pelota al gobernador mendocino desafiándolo a encontrar una salida política, sino que también planteó una postura uniforme dentro de la central obrera: el apoyo incondicional a Mendoza. En ese sentido, desde la delegación de San Juan se mostraron en la misma línea.

"Todos tenemos que tener lugar en la promoción. Por eso, en un comunicado nosotros planteamos que ninguna empresa debe irse a otra provincia por la promoción, ya que sería desleal", señaló Eduardo Cabello, de la CGT de San Juan, apoyando el pedido de Hugo Moyano, de que Mendoza sea incluída en la Promoción Industrial. De todos modos, sopesó que sólo "algunas partes de Mendoza" necesitan exenciones impositivas.



Además del secretario sanjuanino, estuvieron presentes las máximas autoridades de la CGT de las otras provincias incluidas en el régimen de promoción -La Rioja, San Luis y Catamarca-, junto con los titulares de Santiago del Estero, Tucumán, Neuquén y La Pampa, según confirmó el diputado provincial Claudio Díaz (PJ), referente del gremio de trabajadores viales.

Por su parte, antes de ingresar al salón de eventos, el titular de la CGT mendocina, Rodolfo Calcagni, se mostró satisfecho por la postura asumida por Moyano. "Estamos trabajando para que Mendoza sea tenida en cuenta. El apoyo de Moyano es importantísimo", manifestó Calcagni, titular del sindicato de choferes de colectivos.


Moyano llegó a Mendoza acompañado, entre otros, por los diputados nacionales  Facundo Moyano (hijo del líder camionero) y Omar Plaini, referente del gremio de los canillitas. Fue este último el que aprovechó para actualizar el reclamo por las obras sociales. "El Gobierno nos adeuda entre 12 y 15 millones de pesos", remarcó.

Asimismo, ambos llevarán al Congreso el documento que firmaron las ochos provincias tras el encuentro de esta mañana, pidiendo la inclusión de Mendoza en la Promoción. De acuerdo con el diputado provincial mendocino Díaz, el objetivo es que se le dé tratamiento en comisiones para posteriormente "acercárselo a la presidenta".

(Con información de MDZ online)

Comentarios