canal 13

Nuevamente fracasó la paritaria vitivinícola

Alejandro Pons, de la Federación de Viñateros, dijo que siempre se dilata el acuerdo en paritarias y que a pesar de los acercamientos surgieron algunos problemas internos que imposibilidad la negociación. El viernes habrá una nueva reunión. Mirá el video.
miércoles, 14 de marzo de 2012 · 12:57
El martes en Mendoza se reunieron las partes para la negociación de sueldos de obreros de viñas y bodegas. Nuevamente hubo confrontaciones, según dijo Alejandro Pons de la Federación de Viñateros. Tampoco hay conformidad con los precios para gamela.

Alejandro Pons, de la Federación de Viñateros, estuvo en el estudio central de Canal 13 el día después del fracaso de la paritaria vitivinícola. Este martes 13 de marzo se realizó una nueva reunión en la Delegación Regional Mendoza del Ministerio de Trabajo de la Nación. Hubo un rechazo a todas las propuestas de la patronal, sin contrapropuesta por parte del sindicato FOEVA y se declararon en libertad de acción.

Por el lado de la patronal, preocupa la merma de cosecha y el aumento de los costos. Por primera vez no es crítica la falta de mano de obra a raíz de la disminución del volumen de uva para esta vendimia.

Comentarios

Otras Noticias