jueves 23 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En casa de gobierno

Firmaron convenio para potenciar al grupo exportador de zapallos

Fue en el marco de la línea de préstamos para Capital de trabajo, temporada de cosecha y elaboración entre la empresa ICEBERG AGRICOLA S.A y la Agencia San Juan de Desarrollo e Inversiones.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este jueves se firmó un  convenio de apoyo al grupo productor y exportador de zapallo en el marco de la línea de préstamos para Capital de trabajo, temporada de cosecha y elaboración entre la empresa ICEBERG AGRICOLA S.A y el Proyecto PNUD, ejecutado por la Agencia San Juan de Desarrollo e Inversiones.

Este convenio prevé el financiamiento de capital de trabajo con el fin de potenciar el desarrollo de las actividades productivas del  Grupo Exportador de zapallos en San Juan.

En el marco del convenio, la empresa ICEBERG productora y exportadora de zapallos asume el papel de entidad nodo en su relación con un conjunto de productores adheridos a la operatoria.

El secretario de Política Económica, Leonardo Gioja, explicó aspectos del convenio y destacó que “esta temporada los bancos San Juan y Nación financiarán el capital de trabajo. Desde la agencia subsidiamos tasas para capital de trabajo por un monto de hasta dos millones de pesos. Esto incluye a los productores dentro del sistema financiero”.

Finalmente, Gioja enfatizó la calidad de los productos hortícolas sanjuaninos y la efectividad de las cooperativas. “Estamos trabajando en la creación de una empresa del estado que contemple un fideicomiso para cada una de las actividades productivas que surjan en la provincia, como el pistacho, entre otros”, expresó el gobernador.  

Fuente: Prensa de Casa de Gobierno

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sueldo de los empleados públicos promedio en San Juan alcanzó en marzo los $1,69 millones y, según el informe, recuperó poder de compra frente a la inflación.

Las Más Leídas

El conocido oftalmólogo sanjuanino condenado por abusador fue víctima de una estafa de $1.500.000
Persecución, choque y un fallido escape de dos ladrones por el Canal Benavídez
Cayó tras una fuga a toda velocidad: llevaba marihuana y manejaba un auto con pedido de captura
Una mujer se encadenó en el baño de una obra social por un reclamo y amenazó con hacerse daño. La Policía implementó un amplio operativo para controlar la situación.
Rubén Pontoriero, el presidente de la Convención Mario Gerarduzzi y Antonio Falcón. video

Te Puede Interesar