Nueva gestión

Todo un gesto: Alós fue a la cena de productores en la AVI

El Ministro de Producción tuvo un acercamiento con uno de los sectores más alejados y que pedían más diálogo, la Asociación de Viñateros Independientes (AVI). La cena fue de varias cámaras pero se realizó en la sede de la AVI.
miércoles, 4 de enero de 2012 · 14:33

Desde la Asociación de Viñateros Independientes (AVI) dicen que hace muchos años que un Ministro del área no participaba en la cena de fin de año que organiza la entidad, y que resulta “todo un gesto”, que Marcelo Alós, el nuevo ministro de Producción y Desarrollo Económico, haya asistido a la misma.

Si bien la cena fue la celebración de varias cámaras productoras, se hizo en la sede de la AVI y asistieron unas 100 personas.

“Los ministros Antonio Giménez y Raúl Benítez vinieron a alguna reunión al inicio de sus gestiones pero nunca vinieron a la celebración de fin de año. El gobernador Gioja si vino, pero hace muchos años”, señaló Juan José Ramos, presidente de la AVI.

El viñatero y bodeguero dijo que se tocaron algunos temas que preocupan al sector como el cupo del mosto, la cosecha 2012, el problema de dólar y la relación de los costos internos. También se habló de los trabajadores temporarios y la preocupación por el agua.

“Si, este gesto es importante porque nos viene bien para un mayor diálogo. El Ministro dijo que habrá más acercamiento y que las puertas están las puertas abiertas para los productores”, dijo Ramos.

Acompañaron al Ministro, el secretario de Agricultura, Andrés Díaz Cano y la Directora de Comercio Exterior, Elida Hidalgo