reunión con el gobernador

Empresarios japoneses interesados en invertir en la minería local

Empresarios de JOGMEC, entidad minera nipona, llegaron a la provincia para manifestarle al primer mandatario su interés en participar de las próximas licitaciones de áreas de explotación minera en la provincia.
viernes, 27 de enero de 2012 · 10:55

El Gobernador de la provincia, acompañado por el Ministro de Minería Ing. Felipe Nelson Saavedra, recibió en la tarde de hoy a empresarios japoneses quienes expusieron su interés en invertir en exploración de minerales metalíferos en la provincia de San Juan.

Se trata del Geólogo Senior Yasunori Nuibe, Director General Adjunto de JOGMEC ( Japan Oil, Gas and Metals National Corporation ), quien concurrió acompañado por el Licenciado en Economía Takehido Kida quien actuó como intérprete en el encuentro.

Los nipones ofrecieron detalles sobre los avances logrados en el proyecto Vicuña de DEPROMINSA ( Desarrollo de Prospectos Mineros S.A. ), con quien JOGMEC trabaja en forma conjunta. Este proyecto es un Prospecto de Oro de alta sulfuración que abarca la propiedad Los Caballos y la Vicuña Concina, los que conjuntamente cubren 13,200 ha en Iglesia.

Comentarios