Repercusiones

Tras la denuncia del Gobierno, cayeron en la Bolsa las acciones de petroleras

El Merval de acciones líderes finalizó neutro, pero YPF y Petrobras encabezaron los números rojos. El dólar finalizó sin cambios, a $4,33. El gobierno denunció una distorsión en el precio de combustibles para el transporte. Wall Street no operó por el feriado de Luther King.
lunes, 16 de enero de 2012 · 17:39

De esta manera, el índice Merval se ubica en los 2.754,57 puntos, debido al repunte sobre el final de la rueda, que en su mayor parte se desarrolló en terreno negativo.

En el mercado de acciones, apenas se negociaron 15,6 millones de pesos y 54,2 millones en renta fija.

Las acciones de las principales petroleras que cotizan en la Bolsa porteña cayeron esta tarde hasta el 3% tras la denuncia del cobro de supuestos sobreprecios en el gasoil realizada por el gobierno nacional. La acción de YPF cayó 2,98%, a 166 pesos, mientras que la de Petrobras Argentina bajó 0,3%, a $6,68, y Petrobras Brasil cedió 0,6 por ciento.

Oscar Campos, analista de mercado, opinó en diálogo con Nosis que "hoy es un día de impasse en los mercados ya que falta el principal referente, Estados Unidos, debido al feriado por el Día de Martin Luther King".

"No hay operatoria allá, por lo tanto, muy poco queda para un resto del mundo que tiene muchos problemas para resolver, como por ejemplo Europa y sus famosos nueve países con baja de calificación", acotó Campos.

El dólar operó a $4,29 para la compra y a $4,33 para la venta en casas de cambio y entidades financieras de la plaza local, y el euro se negoció a 5,38 y 5,51 pesos para las bandas compradora y vendedora.

Comentarios