más minería en san juan

La brasilera Vale perfora por cobre, oro y plata en Mogotes

La megaminera brasilera Vale S.A., en joint venture con Golden Arrows, comenzó sus tareas de perforación en el área conocida como “Mogote“, ubicada en el límite de San Juan con la provincia de La Rioja y la República de Chile, en busca de cobre, oro y plata.
jueves, 12 de enero de 2012 · 10:05

Si San Juan cerró el 2011 con un récord en inversiones en exploraciones mineras, el presente año comenzó haciendo ilusionar a los más optimistas.

La brasileña Vale inició su primer programa de perforación en el proyecto Mogote (cobre, oro y plata) en el que prevé perforar un total de 4.700 metros

Esta campaña inicial se centrará tanto en el pórfido de cobre-oro como en las zonas epitermales mineralizadas identificadas durante los trabajos de campo de Vale en la temporada 2010-11.

De resultar positivos los resultados de las perforaciones y de la exploración en superficie, la minera podría ampliar la actual campaña.

El programa vigente prevé la exploración de superficie que incluye el mapeo de reconocimiento geológico y muestreo, una polarización inducida de 24 km en Filo Este, Filo Central y Hills Stockwork, en el extremo sur del área del proyecto, más un estudio radiométrico de 116 km de suelo magnético en Filo central y Hills Stockwork.

El anuncio fue realizado por Golden Arrow, la minera que con la que Vale tiene un joint venture en el proyecto. Precisamente, la actual campaña de perforación forma parte de los puntos del acuerdo para que el gigante brasileño gane una participación del 70% en Mogote a través de una inversión de US$ 6,8 millones en exploración más pagos en efectivo a Golden Arrow por US$ 2,3 millones en un plazo de tres años.

Vale es una minera brasileña, productora mundial de mineral de hierro. Sus principales actividades son la producción de mineral de hierro, alumina y bauxita; el transporte (férreo y marítimo); y la generación hidroeléctrica.

Asimismo, extrae o produce manganeso, ferroaleaciones, aluminio, oro, caolín, potasa, fertilizantes y más recientemente cobre. Sus actividades de transporte incluyen sistemas ferroviarios, portuarios y embarques marítimos.

(MiningPress)

Comentarios