Safaron

El FMI anticipó que no sancionará a Argentina por datos de Indec

El vocero del organismo indicó que no se penalizará al país aunque se incumpla el consejo para modificar las mediciones. Instó, además, a 'profundizar' las relaciones y a un 'diálogo regular' con el Gobierno.
jueves, 12 de enero de 2012 · 17:47

El Fondo Monetario Internacional no sancionará a la Argentina cuando presente los resultados de sus evaluaciones sobre el desempeño del Indec, confirmó el director de relaciones externas del Fondo Monetario Internacional, Gerry White.

El funcionario internacional confirmó en conferencia de prensa que el directorio ejecutivo del organismo se reunirá "a finales de enero o principios de febrero" para realizar una evaluación sobre los avances de Argentina en su intención de implementar un índice de precios nacional.

Técnicos del organismo multilateral de crédito vienen ayudando desde hace un año al gobierno argentino en la conformación de un nuevo indicador de inflación que contemple el comportamiento de los precios en todo el país.

Si bien los técnicos que visitaron el país en 2011 dejaron trascender fuertes cuestionamientos a la imagen del INDEC, ahora el organismo confirmó en Washington que no aplicará sanciones contra el país.

"El FMI presentará una declaración final cuando la reunión se termine; pero la reunión del directorio no desembocará en sanciones para Argentina ", dijo White.

El vocero omitió realizar comentarios sobre la revisión económica obligatoria para países miembro del organismo (del artículo IV del Estatuto), la cual el Gobierno ha rechazado desde 2005.

White afirmó que es vocación del Fondo "profundizar el diálogo con Argentina" y destacó que mantiene una buena relación con las autoridades a través de los representantes en Buenos Aires.

Fuente: infobae.com

Comentarios