viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Consumo

Esperan un 40% de incremento en ventas navideñas por internet

Los vendedores de productos y servicios a través de internet esperan un incremento de 40% en ventas para esta temporada navideña, respecto de las concretadas en el resto del año.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Según fuentes del sector, entre los regalos para la fiestas navideñas, más los presentes por fin de año, tanto en instituciones educativas como en empresas, y productos y servicios para el período vacacional, se espera un incremento de 40% en las ventas, sobre las operaciones realizadas en el resto del año.

De acuerdo a la experiencia de navidades pasadas, la plataforma de comercio electrónico que utilizan la mayoría de los vendedores minoristas, Mercado Libre, informó que los consumidores buscan regalos de entre 560 y 700 pesos promedio.

Los productos electrónicos se mantienen en los principales cinco lugares del ranking de consumo vía internet, en plataformas masivas.

Mientras que entre los clubes de compra, como Geelbe, los cinco rubros más buscados y con más transacciones son relojes, blanquería, indumentaria, anteojos y cocina, con un ticket promedio de 275 pesos y un promedio de descuento ofrecido de 45%.

Tanto los vendedores que usan la plataforma de Mercado Libre, como los que operan a través del portal Flipaste, coincidieron en destacar el diferentes comportamiento entre los consumidores del interior del país que "se adelantan a la temporada", y los de ciudad de Buenos Aires que "compran a último momento".

De hecho la encuesta realizada por el portal arrojó que 73% de los consumidores en línea dijo que realizará sus compras durante este mes y, de ellos, 34% esperará a unos días antes del 24.

El amontonamiento de gente aparece como el principal factor motivador para elegir las compras en línea y el pago en cuotas con tarjeta de crédito es la opción preferida para ejecutar los pagos.

En cuanto al promedio de gasto, 35% de los consumidores dijo que planea gastar entre 250 y 500 pesos, y 33% ubicó su presupuesto para compras entre 500 y mil pesos. (Fuente: Telam)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar