escasez

YPF volcará más nafta al mercado para evitar faltantes

YPF informó que realizará lo que calificó como ‘un esfuerzo de producción y logística adicional al habitual’ para garantizar el normal abastecimiento ante la protesta sindical de ayer por la tarde.
miércoles, 07 de diciembre de 2011 · 08:55

La empresa que comanda la familia Eskenazi agregó que “instó a los propietarios de las estaciones de bandera a que se sumen al esfuerzo de YPF y contribuyan a sostener el servicio habitual para no perjudicar a los usuarios”.

La información fue suministrada por la petrolera poco antes de la manifestación que un grupo de organizaciones sindicales del sector realizó ayer y que finalizó en la sede de YPF en Puerto Madero.

La marcha fue organizada por el sindicato que nuclea a los empleados de las estaciones de servicio en reclamo por un mayor abastecimiento de combustibles, en coincidencia con un planteo similar que llevan a cabo los propietarios de dichas bocas de expendio.

La manifestación se llevó a cabo bajo la consigna de evitar la continuidad de las pérdidas de los puestos de trabajo, asegurar el pleno abastecimiento, la renovación de los contratos, así como también modificar los esquemas de consignación vigentes. Y dejó casi sin abastecimiento de combustibles a gran parte de la Ciudad entre las 15 horas y las 18 horas de ayer.

Los sindicalistas del rubro tenían previsto presentar un petitorio a la empresa, cuya participación en el mercado local de los combustibles ronda el 60%, según se detalla en un cable de la agencia DyN.

En relación con el fin de semana largo que se iniciará a partir de mañana, YPF informó que despachará “entre hoy y el próximo domingo” en sus estaciones de servicio de la Costa Atlántica un 32,3% más de nafta (784.000 litros adicionales) que en igual período de 2010. Asimismo informó que suministrará 19,6% más de nafta en las estaciones de Capital Federal y el Gran Buenos Aires (3,26 millones de litros); y 22,1% más en el resto del país (11,68 millones de litros).

Comentarios