jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Control oficial

Stock de vinos: García dijo que se publicó una cifra errónea

El titular del INV salió a tranquilizar el mercado después de que un medio local publicara cifras exorbitantes del stock vínico.

Por Redacción Tiempo de San Juan

“Por algún  medio se dijo que había 1000 millones de litros de stock al 1 de junio de 2012, esto es absolutamente erróneo, estamos en el orden de los 750 millones de litros para esa fecha, son 7 meses y medio de stock y hay diferencia muy importante en términos de meses 2,5 meses menos”, aseguró el presidente del INV, Guillermo García.

Luego aclaró que cuando las asociaciones de viñateros salieron a pedirle al instituto que mejore el control de existencias vínicas, los técnicos estaban terminando de realizarlo, con distinto porcentaje. “En San Juan ya controlamos el 100 % de existencias y en Mendoza llevamos el 75 % del total. Esto significa que hacemos una correlación entre las existencias del inicio del año, verificamos las ventas litros, incorporamos por cosecha; hacemos un corte y determinamos si hay variación en cuanto a la cantidad de litros disponibles.  Hoy estamos por debajo de los 8 meses de stock”, dijo García.

Luego de la conferencia, el INV envió una gacetilla donde informaba que: El total de vino controlado disponible, blanco escurrido, blanco de blancas, vino color, endulzados blancos y endulzados color,  al 1 de noviembre sumaban 1.464.350.500 litros (14.643.505 Hl.), de los cuales sólo 200 millones de litros están en San Juan.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal

Te Puede Interesar