Distinción en la UNSJ

Honoris Causa y sus Escándalos Éticos

Bernardo Kliksberg recibe hoy el título honorífico de la UNSJ por sus aportes sobre capital social y responsabilidad social empresaria. Además es creador de una nueva disciplina: la Gerencia Social.
viernes, 02 de diciembre de 2011 · 13:41

El economista argentino Bernardo Kliksberg, presentó esta mañana su libro Escándalos Éticos y dio una conferencia en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, sobre Responsabilidad Social denominada: Como impulsar las alianzas estratégicas de Políticas Públicas, Empresas, Organizaciones de la Sociedad Civil y Universidades por un Desarrollo Equitativo e Inclusivo.

“Es el libro número 51 y en él cuestionamos 17 escándalos éticos que tiene el género humano, desde la discriminación de la mujer hasta la discriminación de las poblaciones indígenas en todo el planeta y proponemos, porque incluye propuestas”, dijo el economista a Tiempo de San Juan. El libro fue declarado de interés público por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta tarde, en el edificio central de la UNSJ, Kliksberg recibe el título Honoris Causa, por su aporte sobre capital social y responsabilidad social empresaria. Además es creador de una nueva disciplina: la Gerencia Social.
La UNSJ participa en el Programa Amartya Sen (PAS) dirigido por Kliksberg, programa que forma en "Desarrollo con ética" a 300 jóvenes de 25 universidades del país.

Kliksberg ha obtenido cinco títulos universitarios, entre ellos dos Doctorados, en economía y management, en todos los casos con las máximas distinciones.

Es autor de 50 libros y centenares de trabajos sobre áreas críticas del desarrollo, la Responsabilidad Social Empresarial, la alta gerencia, el capital social, la lucha contra la pobreza, la ética y la Economía.

Escribió con el premio Nobel de Economía Amartya Sen, el best seller internacional "Primero la gente" (19 ediciones). Ha sido asesor de más de 30 países y de instituciones como ONU, UNESCO, UNICEF, Organización Internacional de Trabajo, Organización de Estados Americanos, Organización Panamericana de la Salud, entre otros.

Ha sido distinguido con varias decenas de Doctorados Honoris Causa, por Universidades de múltiples países. Entre otras distinciones, el Rey Juan Carlos I de España lo condecoró con la Orden al Mérito, la Ciudad de Buenos Aires lo nombro Ciudadano Ilustre, la Universidad de Buenos Aires lo homenajeó nombrándolo "Gran Maestro", Guatemala le otorgó su máxima condecoración.

 

Comentarios