jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En San Juan

Mercado inmobiliario sin cambios, a pesar de las medidas para comprar dólares

A una semana de aplicarse nuevas medidas para la compra de dólares, la Cámara del sector informó que las operaciones mantienen su ritmo normal.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La compra-venta de inmuebles mantiene un ritmo normal en San Juan y estas operaciones no se vieron afectadas por  el nuevo “corralito verde”, como han denominado los medios a las nuevas medidas del gobierno nacional para la compra de dólares en el país.

Después de la reunión de la Cámara de la Construcción e Inmobiliarias de San Juan, donde participaron 11 propietarios de inmobiliarias esta semana, aseguraron que en el sector no hubo ningún tipo de reacción. “Es que en San Juan el 80 % de las operaciones se realizan en pesos, es muy poco lo que se maneja en dólares en San Juan”, dijo Mauricio Turell, secretario de la Cámara.

Explicó que en la provincia nunca se impuso la compra-venta de casas, fincas y terrenos con dólares, tradicionalmente fue en pesos y “es muy difícil que eso cambie”, aseguró Turell. “Ya veníamos charlando el tema con los agentes de otras inmobiliarias y no hemos detectado ni un solo caso problemático”, dijo.

El 20 % restante que sí se maneja con dólares, es un sector de inmuebles de categorías muy altas, de más de 1 millón de dólares, y ese sector desde hace tiempo que está “planchado”. Pero el resto de las operaciones normales en San Juan, entre 280 y 500 mil pesos, mantienen su ritmo normal.

Emilio Ventura, propietario de Ventura Domper, dijo que hasta el momento no se vieron impactos del dólar porque los contratos en es esa moneda son muy escasos. Señaló que generalmente la moneda estadounidense se usa sólo para referenciar un valor, pero este mercado se maneja casi siempre de contado y en pesos.

El lunes pasado se pusieron en marcha nuevas medidas para adquirir billetes extranjeros, en el marco de las cuales la AFIP es la encargada de autorizar cada operación a partir de un cotejo de la capacidad de compra del contribuyente, según su base de datos.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El pago de luz en cuotas: una iniciativa legislativa para implementarlo.

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar