jueves 23 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En San Juan

Empresa textil invierte 30 millones de dólares en su expansión e incorpora 230 empleados más

La incorporación del nuevo personal se hará a partir de enero y los directivos empresariales esperan poder cuadriplicar la producción.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Un grupo de empresarios de la firma Textil Vicuña Argentina anunciaron hoy al gobierno provincial la expansión de la empresa que implicará una inversión de 15 a 30 millones de dólares y la incorporación de 230 nuevos empleados a partir del 1 de enero de 2012.
La empresa se inició con una dotación de personal de 86 empleados y en este periodo de expansión, se espera que la planta de personal llegue a 400 y en un segunda etapa a 500 empleados.
El ministro de la Producción, Raúl Benítez, “hemos podido observar que han duplicado la cantidad de personal ocupado en un periodo que va en menos de un año y han cuadruplicado la producción, lo que habla también muy bien de la mano obra de San Juan que ha duplicado la productividad de la mano de obra empleada”.
Sobre la reunión con los empresarios, el ministro dijo que “hemos conversado de los posibles planes de expansión que implicaría multiplicar por dos la producción hacia fin de año o multiplicar por cuatro la producción con fuertes inversiones en dólares y el estado provincial va a estar presente tratando de acompañar este proceso de inversión”.
En este sentido manifestó que “el proceso de inversión trae aparejado la incorporación de mucha mano de obra calificada urbana, que es el perfil de desocupado que tenemos en la provincia y por la expansión de las cadenas productivas, porque detrás de la expansión de telas puede venir la confección con muchos más eslabones, con las oportunidades de radicación de firmas y generación de empleo”. (Fuente: Prensa de Gobierno)
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sueldo de los empleados públicos promedio en San Juan alcanzó en marzo los $1,69 millones y, según el informe, recuperó poder de compra frente a la inflación.

Las Más Leídas

Identifican a la mujer hallada muerta en el canal Benavídez: la buscaban con desesperación
Quién era el camionero riojano que volcó y murió en Calingasta
El conocido oftalmólogo sanjuanino condenado por abusador fue víctima de una estafa de $1.500.000
Las gaseosas incautadas en agosto de 2024 durante el procedimiento en el que detuvieron a los policías.
El negocio que fue escenario del robo está situado en calle San Lorenzo, cerca de Colón, en Santa Lucía.

Te Puede Interesar