Visita

Embajador suizo dijo que hay empresas de su país interesadas en la minería local

En la mañana de hoy, el gobernador Gioja recibió al Embajador de Suiza, Johannes Matyassy, en Casa de Gobierno. Hubo saludo protocolar y se conversó sobre inversión.
jueves, 03 de noviembre de 2011 · 12:43

El Embajador de Suiza en Argentina Johannes Matyassy, visitó esta mañana al Gobernador de San Juan, José Luis Gioja y le dijo que hay empresas suizas interesadas en la minería sanjuanina, en la reunión que ambos funcionarios mantuvieron en Casa de Gobierno. Gioja le respondió que las puertas de la provincia están abiertas y que la única exigencia es que cumplan con todas las normas medioambientales.
También se habló de la importancia del túnel de Agua Negra, ya que “Suiza es el país de los túneles”, dijo el Embajador y “acá hay  ha potencial”.

Matyassy llegó para participar de la Jornada Técnica de Tunelería, “Diálogo Suizo- Argentino”, que organiza su Embajada y la Universidad Nacional de San Juan.

Esta actividad cuenta con la participación de expertos internacionales en la construcción de túneles. Las presentaciones se están realizando en la Sala de Conferencias del Instituto de Energía Eléctrica de la Facultad de Ingeniería.

Los temas que se tratarán son de particular interés y pertinencia para la ingeniería regional, que hoy está enfrentando el desafío del proyecto y la construcción de túneles carreteros y ferroviarios de diversa magnitud, como son los túneles de la Ruta Nacional Nº 150 y el Túnel de Agua Negra en San Juan, y el del Ferrocarril Trasandino en Mendoza.
“Comenzamos un acá una cooperación de Suiza con San Juan”, dijo el Embajador.

Comentarios