Fondo Tecnológico Provincial

Con fondos provinciales benefician a 39 proyectos con subsidios

En todos los casos el dinero servirá para comprar máquinas y sumar tecnología a empresas nuevas o existentes. Los beneficiarios deberán retribuir a instituciones de bien público con donaciones diversas. Los proyectos aprobados fueron seleccionados entre 119 que se presentaron.
martes, 29 de noviembre de 2011 · 11:37

Una soldadora TIG, un taladro de banco, amoladora angular, para la fabricación de un captador solar; la incorporación de envasadora al vacío en planta industrial de almacenamiento de frutos secos y desecados; un equipo frigorífico para la industria vitivinícola; o una lonjeadora de cuero, para realizar artesanías en cuero, son algunas de las maquinarias que se comprarán con $ 792.699,05 pesos, de los cuales $ 551.009,64 aporta el Gobierno de la Provincia con fondos propios; y otros $ 241.689,41 ponen los beneficiarios innovadores.

Estos beneficios,  que son Aportes No Reembolsables (ANR), fueron entregados esta mañana en el marco del Fondo Tecnológico Provincial FONTPRO III, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a 39 proyectos presentados y evaluados entre 119 que participaron del llamado.

El FONTPRO se creó por iniciativa de la Subsecretaria de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y tiene el objetivo de mejorar la actividad productiva y comercial, a través de la promoción y  de fomento de la investigación y desarrollo, la transmisión de tecnología, la asistencia técnica, la vinculación del sector empresario con el sector científico, la responsabilidad social y todos aquellos hechos transformadores que promuevan la inclusión de la población,  a través de la tarea del empresario innovador.

El Programa provee herramientas para que el emprendedor innovador pueda llevar a cabo sus proyectos. Las herramientas que brinda el FONTPRO son cursos de capacitación, concursos, créditos a tasas subsidiadas y  ANR.