jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fondo Tecnológico Provincial

Con fondos provinciales benefician a 39 proyectos con subsidios

En todos los casos el dinero servirá para comprar máquinas y sumar tecnología a empresas nuevas o existentes. Los beneficiarios deberán retribuir a instituciones de bien público con donaciones diversas. Los proyectos aprobados fueron seleccionados entre 119 que se presentaron.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una soldadora TIG, un taladro de banco, amoladora angular, para la fabricación de un captador solar; la incorporación de envasadora al vacío en planta industrial de almacenamiento de frutos secos y desecados; un equipo frigorífico para la industria vitivinícola; o una lonjeadora de cuero, para realizar artesanías en cuero, son algunas de las maquinarias que se comprarán con $ 792.699,05 pesos, de los cuales $ 551.009,64 aporta el Gobierno de la Provincia con fondos propios; y otros $ 241.689,41 ponen los beneficiarios innovadores.

Estos beneficios,  que son Aportes No Reembolsables (ANR), fueron entregados esta mañana en el marco del Fondo Tecnológico Provincial FONTPRO III, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a 39 proyectos presentados y evaluados entre 119 que participaron del llamado.

El FONTPRO se creó por iniciativa de la Subsecretaria de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y tiene el objetivo de mejorar la actividad productiva y comercial, a través de la promoción y  de fomento de la investigación y desarrollo, la transmisión de tecnología, la asistencia técnica, la vinculación del sector empresario con el sector científico, la responsabilidad social y todos aquellos hechos transformadores que promuevan la inclusión de la población,  a través de la tarea del empresario innovador.

El Programa provee herramientas para que el emprendedor innovador pueda llevar a cabo sus proyectos. Las herramientas que brinda el FONTPRO son cursos de capacitación, concursos, créditos a tasas subsidiadas y  ANR.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El pago de luz en cuotas: una iniciativa legislativa para implementarlo.

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar