Programa nacional Capital Semilla

Otorgaron préstamos a más de 100 emprendedores locales por casi 3 millones de pesos

En un acto en Buenos Aires el ministerio de Industria de la Nación entregó los certificados correspondientes al Programa nacional Capital Semilla que otorga préstamos a jóvenes de entre 18 y 23 años para emprendimientos industriales y científicos aplicados a la industria. De los 500 beneficiarios de todo el país 101 son sanjuaninos.
jueves, 24 de noviembre de 2011 · 16:55
La joven María Lidia Bufano fue la sanjuanina que, en representación de otros 100 emprendedores locales, recibió su certificado por el “préstamo de honor” otorgado por el ministerio de Industria de la Nación.

Se trata del Programa Nacional Capital Semilla que concede préstamos a emprendedores, de entre 18 y 23 años,  para proyectos industriales y científicos aplicados a la industria. Los préstamos otorgados a los sanjuaninos totalizan la suma de 2.900.000 pesos divididos en préstamos de 15.000, 30.000 y 60.000 pesos para los proyectos asociativos.

En el caso de Bufano su micropyme produce baterías para automóviles, para el mercado de reposición y para empresas que utilizan flotas de vehículos y como se trata de una empresa en funcionamiento el préstamo recibido le permitirá crear nuevos puestos de trabajo.

Según explicó Sandra Barceló, Secretaria de Industria de la Provincia, este es el tercer llamado que se hace para San Juan desde que se aplica el programa, hace dos años, por lo que con la entrega de hoy ya se beneficiaron más de 300 micropymes y pymes locales.

El acto se celebró en el Salón de la Mujer, en Casa Rosada, con la participación, entre otros funcionarios, de los ministros Dévora Giorgi y Amado Boudou además de José Luis Gioja, que fue el único gobernador presente.

Comentarios