Visita a planta epacadora

Gioja dijo que no es un mal año para los ajos

La planta empacadora de ajo que reúne a 13 productores de Pocito fue visitada hoy por el gobernador Gioja en plena clasificación del producto y les advirtió que 'no se dejen engañar por especulaciones'.
miércoles, 23 de noviembre de 2011 · 17:20

"Ya se ven los camiones de ajos irse de la provincia con cola y bigote para ser procesados en otros lugares y nosotros sin la posibilidad de agregar valor a este producto de excelente calidad que cultivamos y podemos procesar y empacar en San Juan”, les dijo Gioja a los trabajadores del empaque de ajo en Pocito cuando los visitó esta mañana.

El gobernador insistió en que hay que tener “ojo con los especuladores que dicen que este es un mal año o es un año atípico para que mal vendan su producción" y ponderó el hecho de agruparse para defender mejor el precio y la producción.

Fue durante su visita al galpón para la clasificación y empaque de ajos que el pasado mes de octubre la Provincia le concesionó a SUR SANJUANINO S.A, una empresa que agrupa a 13 productores de ajos del Valle de Tulum.

“Tenía mucha ansiedad por ver como estaban trabajando”, les dijo el primer mandatario provincial al saludar a los productores y empleados presentes y en pleno proceso de clasificación del ajo y señaló “este es el mejor camino a seguir para ganar competitividad y lograr la denominación de origen de nuestro ajo sanjuanino”.

Por su parte el presidente de la empresa, Juan Manrique, agradeció el apoyo del estado y se comprometió a que la producción de los 13 productores que hoy forman parte de esta empresa pueda pasar por este galpón para su procesamiento, empaque y exportación.

Hoy la empresa SUR SANJUANINO S.A, procesa en el galpón de ajos de pocito 50.000 cajas de 10 kg que van directamente al mercado externo, pero con la producción que actualmente tienen pueden llegar a procesar 300.000 cajas según confirmó su presidente. (Fuente: Prensa de gobierno)

Comentarios