Inversiones

San Juan elaborará productos para pastelería de una importante firma internacional

La Provincia tendrá la única planta de RICH’S en el país y segunda en Latinoamérica con una inversión que alcanza los 2 millones de dólares en su primera etapa y que generará entre 80 y 100 fuentes de trabajo. Se fabricará batido congelado para bizcochuelos y el objetivo es integrar las materias primas locales.
viernes, 28 de octubre de 2011 · 14:01

La asociación entre un emprendedor sanjuanino y un empresario internacional le permitirá a San Juan ingresar en el negocio de la pastelería por la puerta grande. Dentro de unos 45 días saldrán de la Provincia al mundo los primeros camiones con batido congelado para bizcochuelos marca RICH’S. La firma es una de las más importantes del mundo en el rubro y la planta que abrirá junto a la firma local Alimentos congelados Surcaribe S.A. será la segunda en Latinoamérica después de la que tiene en Brasil.
La inversión para la primera etapa alcanza los 2 millones de dólares pero están previstos 3 millones más para etapas sucesivas. Según explicó a Tiempo de San Juan el empresario local Eduardo Ramos la planta local producirá 50.000 toneladas diarias cuando esté a pleno lo que calculan sucederá en marzo del 2012.
La planta generará entre 80 y 100 puestos de trabajo pero su llegada también genera interés entre los productores de huevos locales que podrán integrarse como proveedores si cumplen con los requerimientos de pasteurización de la empresa.
 En diálogo con Tiempo de San Juan el titular de la firma, en Latinoamérica, Rich’s, Juan Servitje, señaló que entre las cosas que lo impulsaron a invertir en San Juan están “el profundo espíritu emprendedor de Eduardo Ramos, las ventajas competitivas de la materia prima local y los beneficios que San Juan ofrece a la industria y la inversión”.
Por otra parte el ejecutivo destacó las potencialidades de San Juan a partir del corredor biocéanico que pone a la Provincia en un acceso estratégico para la salida del producto, si bien la influencia está muy enfocada al Mercosur también nos interesa llegar a Australia y Sudáfrica.

 

Comentarios