Tras el triunfo de CFK

La UIA dijo que se debe mantener el rumbo, pero pidió más "competitividad"

Su titular, José Ignacio de Mendiguren, afirmó que 'más del 80% ratificó el rumbo', pero advirtió que 'el piloto automático siempre trajo malos momentos a la Argentina'.
martes, 25 de octubre de 2011 · 16:58

(Fuente: clarin.com) El presidente de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren, aseguró hoy que "más del 80 por ciento de los argentinos ratificaron el rumbo económico", pero instó al Gobierno nacional a trabajar en la "competitividad sistémica" de la economía.

El industrial afirmó que "nunca las etapas son iguales", pero remarcó que "lo importante es el rumbo". Y señaló por Radio La Red que “el rumbo hay que mantenerlo, porque el piloto automático siempre le trajo malos momentos a la Argentina".

Según el titular de la UIA, "los mensajes de la Presidenta de la Nación (está) el hecho de buscar los consensos, en un mensaje que apunta a terminar con las confrontaciones, solamente discutir las cosas que valen la pena discutir, ha serenado mucho y le ha dado a la gente unas ganas de consolidar este proceso".

"Por suerte, en estas elecciones, por lo que eligió más del 80 por ciento de la población, no se está discutiendo ya el rumbo", sostuvo el titular de la UIA quien sumó que "el tipo de cambio es un instrumento más de la política económica, muy importante".

Y pidió "trabajar en la competitividad sistémica de la economía: infraestructura, conflictividad laboral, el desarrollo del interior".

"Hay que entender que la salida es hacia adelante y aprovechar esta posibilidad que nos da el mundo", afirmó el dirigente empresario.

 

Comentarios